NoticiaSeminario

La Inmaculada, una fiesta de fe

Publicado: 27/11/2012: 2272

Bajo el lema «Sí, respuesta de fe», se ha celebrado en el Santuario de la Victoria la tradicional Vigilia de oración de la Inmaculada, organizada por la Delegación de Infancia y Juventud. El día de su fiesta, 8 de diciembre, ell Sr. Obispo ha presidido la solemne Eucaristía en la Catedral a las 11.30 horas.

En diversos arciprestazgos, como la Axarquía y Antequera, se han organizado vigilias para facilitar la participación. El día 7 de diciembre, a las 19.45 horas, se celebraron en la Catedral las vísperas de la fiesta de la Inmaculada Concepción, presididas por el Cabildo Catedral. El día de la solemnidad de la Inmaculada, 8 de diciembre, el Sr. Obispo ha presidido la Eucaristía en la Catedral, a las 11.30 horas. 

SEMINARIO

La fiesta de la Inmaculada es un día muy importante en la vida del Seminario. Allí, la solemnidad de la Inmaculada se inicia en la víspera, en la que el Seminario participa en la vigilia junto con los jóvenes de la ciudad. El rector del Seminario, Francisco González, cuenta que «el 8 de diciembre siempre amanece muy temprano en nuestro Seminario con la alegría de los cantos y el rezo de las Laudes solemnes en la capilla. Tras el desayuno bajamos a la Santa Iglesia Catedral para participar en la Eucaristía, presidida por D. Jesús, junto con los padres y familiares de los seminarista y la comunidad diocesana». Tras la Eucaristía, se regresa al Seminario y se bendice el belén que cada año preparan los seminaristas que se ha incorporado en este curso. Posteriormente se tiene la reunión de acogida a los padres por parte del Sr. Obispo y los formadores.

La comida es especial en este día y a ella están invitados los padres de los seminaristas. Tras ella tiene lugar el momento festivo con el vídeo de presentación del Seminario y la obra de teatro, que cada año, con una creatividad admirable, ponen en escena un grupo de seminaristas.   La jornada concluye en la capilla del Buen Pastor con las vísperas cantadas, presidida por el obispo, y en la que se tiene el acto de acogida de los nuevos seminaristas, la entrega de la cruz del Seminario y el signo de inicio del Preseminario.

Francisco González ruega a la Virgen Inmaculada «que siga bendiciendo nuestro Seminario y anime a jóvenes generosos a responder a la llamada del Señor». 
 

Autor: Ana María Medina/Encarni Llamas

Más noticias de: Seminario