DiócesisComentario al Evangelio

Comentario en texto al Evangelio, por Diego M. Ferrera

Publicado: 12/04/2024: 254

El profesor de los Centros Teológicos de Málaga Diego Manuel Ferrera Ayllón ayuda a profundizar en el Evangelio de este domingo, III de Pascua.

El Evangelio del III Domingo de Pascua continúa con las apariciones de Jesús Resucitado a los Apóstoles. Si anteriormente veíamos cómo los acompañaba camino de Emaús, donde no lo reconocen hasta la fracción del pan, ahora están todos reunidos y Jesús aparece en medio de ellos: «La paz con vosotros». Los Apóstoles sienten miedo porque piensan que es un espíritu, pero esa paz que han recibido del Resucitado –la gracia– les permite intuir que no es un fantasma. Jesús, al ver la incredulidad, les pide que lo palpen para que comprueben que es real y, aún así, les pide también que le den de comer.

Al igual que camino de Emaús no lo reconocieron, aquí nos encontramos con un Jesús Resucitado que es la misma persona que convivió con ellos, pero ha sido transformado en plenitud corporal en una nueva dimensión divina. Nos está anticipando el futuro Reino de los Cielos que ellos, los apóstoles, tendrán que predicar a partir de ahora. Es en este momento en el que tendrán que proclamar que, por la muerte y resurrección de Jesús, se ofrece la conversión y el perdón de los pecados y, para ello, permanecerán en Jerusalén hasta que reciban el Espíritu Santo para llevar a cabo la tarea.

¿Nos damos cuenta de la presencia de Jesús entre nosotros? En la Eucaristía, en los que más sufren, los marginados por la sociedad, los olvidados por la cultura del descarte, ahí se hace verdaderamente presente Jesús Resucitado.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo