San Pedro

Corumbela
CP: 29753

Párroco:
D. José Mariano Pérez Clavero

Información:

Corumbela es uno de los dos anejos de Sayalonga, pueblo situado en el extremo oriental de la Axarquía. Este núcleo de población de aproximadamente 500 habitantes, colgado y vigilante sobre un alto cerro, es uno de los lugares más bellos de la provincia de Málaga.

Su nombre deriva del latín Corumbila, y la configuración de las calles, estrechas y sombrías, delatan la imborrable huella del pasado morisco.

En la plaza encontramos la iglesia dedicada a San Pedro, su patrón, que fue construida a principios del s. XVI, y tras un periodo en el que se encontró suprimida, se volvió a restablecer en el año 1893. Está levantada sobre la antigua mezquita de la que únicamente se conserva el minarete, convertido en campanario cristiano, que fue restaurado el pasado año. También en este año se han llevado a cabo importantes obras de restauración en el resto del templo.

El estilo mudéjar de su construcción, se hace patente en una obra de reducidas dimensiones, no carente de sencillez y belleza, enclavada en un lugar privilegiado.

De la pastoral se encarga un matrimonio del movimiento cristiano Misioneros de la Esperanza (MIES). Son diversos los grupos que componen la parroquia: catequesis, adultos, comunión, confirmación y escuela de madres.

Los fieles de la parroquia tienen una gran devoción al Cristo del Perdón, en honor al cual se celebra un solemne triduo el primer fin de semana de mayo.

El primer fin de semana de julio se celebran las fiestas patronales en honor a San Pedro y, en enero, San Antón, dos santos que sin duda son muy queridos en esta localidad.

Histórico:

Parroquia suprimida y de nuevo restaurada el 01/07/1893

Horario de misas:
(orientativos, consulte siempre a la parroquia directamente)

(Orientativo, consulte siempre a la Parroquia directamente)

INVIERNO (de octubre a mayo)
Diario: 17h.
Festivos: 17h.
Confesiones: Antes y después de la Misa
Despacho Parroquial: Media hora después de la Misa

VERANO (de junio a septiembre)
Diario: 18h.
Festivos:18h.
Confesiones: Antes y después de la Misa
Despacho Parroquial: Media hora después de la Misa