NoticiaActualidad

¡El trabajo es para la vida! ¡Ni un muerto más!

Publicado: 03/09/2008: 1071

•   Convocatoria de la HOAC de Málaga

Convocatoria Gesto público de solidaridad y denuncia. Viernes 5 de Septiembre de 2008 a las 20:00h, en la Plaza del Obispo.

Ante las tres nuevas víctimas mortales por accidente laboral producidas en los días 29 de agosto y 2 de septiembre de 2008 en la provincia de Málaga, la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) y el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera, ambas instituciones vinculadas al Obispado de Málaga quieren manifestar ante la opinión pública:

En primer lugar, desde nuestro sentimiento más profundo como trabajadoras y trabajadores, nos queremos unir al inmenso dolor de sus familiares y allegados. Al mismo tiempo, queremos expresar la rabia y la impotencia que sentimos, como personas del Mundo Obrero y como cristianos, ante la cruda realidad de la siniestralidad laboral.

Para los cristianos, seguidores de Jesucristo, para la Iglesia, la dignidad, la salud y la vida de cualquier trabador o trabajadora son el bien más preciado . El valor del trabajo no reside en su rentabilidad económica, ni siquiera en el producto o servicio que genera; radica en la persona que lo realiza, imagen e hija de Dios, que quiere que el trabajo sea para la vida, y no al contrario. Por eso, también nosotros, trabajadores y trabajadoras cristianos, debemos velar y luchar por esa vida, por esa dignidad.

Por ello, todos los viernes posteriores al suceso de algún accidente laboral mortal, convocaremos una concentración silenciosa en el mismo lugar y hora, cuya invitación hacemos extensible a toda la sociedad malagueña, para poder testimoniar juntos nuestro dolor y nuestra solidaridad con los familiares y compañeros de estos trabajadores.

Al mismo tiempo, con estos actos, queremos transmitir que la siniestrabilidad laboral se debe afrontar ya, no solo como un problema laboral, sino como un problema social y político que exige el compromiso de todos y todas (administraciones, empresarios, trabajadores, organizaciones sindicales, partidos políticos, asociaciones, etc.). No podemos mantenernos impasibles ante tanta desgracia injusta y, en muchos casos, evitable.

Autor: HOAC Málaga

Más noticias de: Actualidad