NoticiaColaboración Iglesia y libertad, por Rafael Pérez Pallarés Publicado: 01/10/2014: 20691 Los medios de comunicación son grupos con intereses muy concretos. Los medios de comunicación de la Iglesia Católica en España no deben ceder a una ideología concreta que se sitúe en las antípodas del Evangelio. Fiel a su vocación de compartir la misión de Cristo debe, desde la singularidad de cada soporte, apostar por una política social que dignifique al ciudadano. Y más en tiempo de crisis. Enzarzarse en los estériles debates que muchas veces ofrece la llamada agenda setting o escorarse hacia una identidad política concreta es un error que, tarde o temprano, se paga. La Iglesia debe ser libre. Y esa libertad debe estar fundada enlaverdad. Aunque no sea políticamente correcta. Los profesionales que conforman 13 TV lo saben. La nueva configuración de la parrilla para esta temporada podría ser asumida por cualquier grupo empresarial que entienda que se puede hacer otro tipo de televisión en España. Una televisión que, respetando el ideario que la impulsó, sea competitiva y digna.