Publicado: 01/11/2014: 3992

Hoy la comunidad católica celebra la solemnidad de Todos los Santos. Un día en el que se pone en el escaparte a los cristianos que son modelo de vida. Personas que han sabido vivir el cielo en la tierra.

Más allá de ser un día triste es una ocasión propicia para tener en el horizonte la dimensión de la eternidad. De la vida eterna.  Existe frecuentemente un contraste entre lo que aparece a la mirada superficial de muchos hombres y lo que ven los ojos de Dios: la rectitud del corazón, su pureza, la santidad. La misma muerte es portadora de un saludable amaestramiento. Obliga a mirar a la cara la realidad, empuja a reconocer la caducidad de lo que parece grande y fuerte. Frente a la muerte pierde interés todo motivo de orgullo humano y resalta en cambio lo verdaderamente importante en la vida: vivir plenos. Es lo que han experimentados los santos. Y lo que los cristianos están llamados a cultivar y cuidar en la vida gracias a la vivencia auténtica del Evangelio.   En él se descubre que Dios es la verdadera sabiduría que no envejece. La riqueza auténtica que no se marchita. La felicidad a la que aspira el corazón de toda mujer, de todo hombre. 


Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo