Vida DiocesanaHojas de hierba

El sagrario es vida

Publicado: 22/05/2014: 7938

¿Qué guardas ahí? Con esta pregunta un pequeño cuestionaba al sacerdote sobre el sagrario.  En algunos templos la presencia real de Cristo para desapercibida para los fieles.  Sin embargo, es parte fundamental de nuestras iglesias. Llegar a un templo sin sagrario es desolador.  Y que un niño se cuestione sobre el sagrario es esperanzador. O que lo veas dirigirse a él como habla un amigo a otro amigo: de pie frente a él;  sentado frente a él; de rodillas frente a él.

Que alguien llegue a la puerta de la parroquia y antes de seguir saludando a quienes se reúnen allí salude a Cristo presente en el sagrario es buena señal.  Que haya quien se arrodilla ante el sagrario es indicativo de que sabe quién está allí.  Que se mime el sagrario con una decoración apropiada indica que lo que se quiere y adora se cuida.

La mayoría de los templos católicos guardan en su interior a Cristo vivo.  Es un privilegio necesario. Es fuente de vida. Sorprende con qué sencillez y rotundidad expresó una señora al obispo malagueño Manuel González la necesidad del cultivo de la oración ante el sagrario “Esa lucecita apagá nos tiene la vida apagá”.  Cuestión de fe y  sensibilidad espiritual.  De necesidad vital.


Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo