Vida DiocesanaHojas de hierba

El valor de lo cotidiano

Publicado: 17/04/2013: 2411

Si la felicidad la apreciáramos en todos los pequeños detalles diarios de la vida el mundo sería más amable.

El canto de los pájaros, la brisa suave, el continuo rumor del agua de la lluvia, el color aterciopelado del cielo, la sonrisa de un bebé, la mirada cómplice de la persona que amas, la ayuda limpia del amigo, el respeto exquisito a la libertad que experimentas en tu familia o las pequeñas flores que piden paso en esta bellísima primavera son algunos ejemplos.

A ver si nos enteramos: aunque las cosas estén mal, cada amanecer sigue sorprendiéndonos y dándonos una oportunidad para vivir. Que sí, que hay quien vive mal, pero ¿qué le hacemos? ¿Nos cogemos todos de la mano y nos metemos en un saco de desesperación, asfixia y estrechez?
Hay que salir a la calle y mirar al cielo; pensar en el futuro y creer en el presente afrontando los retos que la vida nos pone por delante confiando en la Providencia, con un corazón grande y valorando los pequeños detalles con los que la existencia nos salpica y que, con cierta frecuencia, olvidamos porque estamos insertos en una dinámica de o bien no parar o bien de no hacer.

La contemplación de la creación de Dios, de los pequeños gestos de amabilidad, misericordia o ternura que podemos descubrir en los demás es un ejercicio muy sano que nos sitúa casi sin darnos cuenta en las antípodas de la desesperación y la tristeza. No pretendas que tu vida cambie de la noche a la mañana si vives sólo preocupado por el tener más y el vivir mejor a costa de tener y tener. Hay quienes viven tan ocupados en el hacer o el tener que olvidan el ser. Y entonces entran en una espiral de desesperación que les lleva al colapso. Se trata de vivir. Recuerda: de vivir desde lo sencillo, desde lo pequeño, desde el disfrute de la contemplación de lo que nos rodea. Y será entonces, cuando casi sin darte cuenta, experimentes la plenitud vital.

Autor: diocesismalaga.es


Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo