Vida DiocesanaHojas de hierba

Trágica noche de Reyes

Publicado: 12/01/2013: 1770

El mes comenzó arrastrando las fiestas de la Navidad, una Navidad que en Málaga la noche el 5 de enero tuvo un sabor amargo, cruel, crudo. El drama se cebó con una familia que perdió a su hijo de seis años cuando estaba disfrutando de la cabalgata de Reyes. Han pasado algunas lunas y en la ciudad continúa refiriéndose el fatal desenlace del accidente.

Aquella noche, los regalos quedaron oscurecidos, la ciudad decretó dos días de luto y a los malagueños les cogió un pellizco en el corazón que difícilmente desaparecerá a poca sensibilidad que se tenga.  Una sensibilidad que fue más allá de los adultos.  Los niños también se hicieron eco del sufrimiento de la familia. 

Ayer me contaban que dos niños de dos familias distintas, antes de dormir la noche de Reyes, pidieron a sus papás rezar por el niño que había fallecido y por su familia.  Estoy convencido que al igual que ellos otro montón más de chiquillos rezaron, tuvieron presente en su oración el drama de aquella familia y el alma del pequeño. 

Ciertamente los más pequeños con frecuencia nos dan grandes lecciones de sensibilidad.  Desconozco cuántos adultos aquella noche encomendaron a Dios el sufrimiento de la familia; quizá alguno atrapado en la pregunta por qué Dios permite esto, no pudo superar el trance hasta el punto de llegar a orar.  Pero los niños con su inocencia, sencillez y trasparencia; con su fe definida, nos enseñan a depositar toda nuestra vida, todo nuestro sufrimiento y toda nuestras inquietudes en el Dios de la vida. 

Seguimos viviendo en Dios aunque el sufrimiento sea demasiado grande, aunque el sufrimiento revierta las propias leyes de la naturaleza, aunque el sufrimiento nos plante dónde queda Dios ante la dureza de la vida.  Dios está en el propio sufrimiento.  

Tristemente, la vida está salpicada de accidentes que difícilmente podemos controlar en tu totalidad.  Hay autonomía, hay libertad, hay gestión personal de los asuntos.  Menos mal que  más allá de todo eso, como si del gas del mechero se tratase, Dios alienta con su amor y bondad la existencia después incluso de la vida en esta tierra.

Autor: diocesismalaga.es


Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo