Vida DiocesanaHojas de hierba

Maestros del espíritu

Publicado: 03/01/2013: 1461

Me sorprende cómo hay necesidad, máxime entre los jóvenes, de alguien que muestre una propuesta de vida alternativa, que llegue al corazón; una propuesta que impulse a salir de la monotonía. Me alegra ver cómo hay quien demanda que vuelvan los maestros.

Pero los maestros de verdad, aquellos que no imponen, sino proponen; aquellos que ayudan a sacar la verdad que todos llevamos dentro; aquellos que indican, muestran y enseñan contenidos que nos humanizan; aquellos que tienen los pies en el suelo y expresan su experiencia desde la humildad: la humildad de los grandes.  Urgen los maestros del espíritu. Es necesario que alguien nos ayude a descubrir las claves de la maduración espiritual, desde una experiencia personal de Dios, de encuentro con el misterio.   La maduración espiritual, como también lo es la emocional y afectiva, demanda la luz de quien haya transitado previamente por los caminos de la interioridad. Entre todos podemos crecer, aprender y descubrir.  Para un servidor el maestro con mayúscula y por excelencia es Jesús de Nazaret, su mensaje es profundo y sencillo; entendible y hondo; cercano y trascendente.

Autor: diocesismalaga.es


Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo