Pablo de Tarso para hablar de amor elige el término griego ágape. Ágape aunque coincide con la significación que se le puede dar a los amores humanos, trasciende en su origen y finalidad. Supera a todos. Va más allá. Lo es todo.
Se acerca a Dios. Toca a Dios, hasta el punto de que sin este tipo de amor toda la vida se reduce a hipocresía. Es un amor gratuito, desinteresado, intenso, pleno, completo. Pablo se lanza a una apasionada relativización del esfuerzo humano que no esté inspirado por el amor.
Comienza un nuevo día. Nuestro interior alberga la posibilidad de vivir intensamente esta jornada. Haz la prueba: ama sin esperar nada a cambio, ama porque sí, gratuitamente. Solo por hoy. Igual te sorprendes. Cuando amas de corazón ves el mundo al revés, de otra manera, con otro color, desde otra dimensión. Es tanto lo que está por descubrir, tanto lo que queda por vivir.
Escucha la reflexión completa en «Palabras para la vida». Miércoles 30 de mayo
Autor: diocesismalaga.es

Rafael J. Pérez Pallarés
Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.
Comentar artículo
Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios
Nº 2 | Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)
DENUNCIAR COMENTARIOEste bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis
Nº 2 | Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)
DENUNCIAR COMENTARIOLa dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.
RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.