Vida DiocesanaHojas de hierba

Nadie está excluido

Publicado: 17/05/2012: 1214

Los medios de comunicación, en la medida que son transmisores de testimonios, experiencias, ideas o emociones juegan un papel importante en la configuración social.

En este sentido, la radio,  televisión, internet y las expresiones artísticas son vehículos privilegiados para la transmisión del Evangelio a una sociedad que desea conocer el rostro de Dios. De ahí que la participación por parte de los creyentes en los diferentes medios de comunicación sea necesaria para manifestar la faz bella y actual de Dios. Lejos de ser ingenuos, la tarea tanto de seglares, religiosos o sacerdotes en materia de comunicación es una labor de la que nadie queda excluido y que exige sabiduría, profesionalidad, prudencia y arrojo. Sabiduría para detectar los signos de los tiempos y hablar en un lenguaje comprensible para todos; profesionalidad para que lo que se realice se lleve a cabo desde el conocimiento del terreno que se pisa; prudencia para saber en cada momento qué y cómo hay que comunicar las cosas y arrojo para lanzarse a una sociedad ávida de Dios.

Autor: diocesismalaga.es


Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo