Hoy sábado santo es un día que disfruto especialmente por lo que de extraño tiene. Hoy es un día en blanco. Podríamos decir con el filósofo que Dios ha muerto. Y la liturgia de la Iglesia, que es sabia, así lo proyecta.
Si visitamos un templo o está cerrado o lo encontramos vacío, sin sagrario. Está desnudo. Recuerda la muerte de Jesús, su descenso al lugar de los muertos, su descenso al infierno. El infierno, del que se habla poco en este tiempo, existe y es eterno para los que cierran su corazón al amor de Dios. El descenso al infierno significa que Dios vence a la muerte porque es justicia y sobre todo amor. Si Dios odia el pecado es porque ama infinitamente a toda persona, porque siente un amor tan grande que no se deja desanimar por ningún rechazo.
Hoy sábado santo es día de misterio y tiempo de espera, de vigilia. Un día extraño porque estamos ante un silencio paciente mientras esperamos que Dios nos muestre su rostro en la noche santa de la Pascua. Disfruta de este día en el que estamos suspendidos a la espera de la respuesta de Dios, porque como dice la poetisa somos un barro llagado en la garganta, una boca sin voz para cantar.
Autor: diocesismalaga.es

Rafael J. Pérez Pallarés
Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.
Comentar artículo
Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios
Nº 2 | Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)
DENUNCIAR COMENTARIOEste bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis
Nº 2 | Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)
DENUNCIAR COMENTARIOLa dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.
RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.