Publicado: 17/03/2012: 1098

La vida de San José, el esposo de María de Nazaret, se desarrolla en la discreción y en el anonimato. Apenas sabemos nada de él.

La vida de San José, el esposo de María de Nazaret,  se desarrolla en la discreción y en el anonimato.  Apenas sabemos nada de él.  Sólo que aceptó la voluntad de Dios en su vida, que dudó de aceptar a María como esposa cuando se enteró que se había quedado embarazada y él no era el padre y que igual que entra en la historia desaparece: sin hacer ruido y sin apenas mención en los evangelios.  Su vida es fidelidad en toda regla pero silenciosa.  Su vida sólo desde esta perspectiva se puede entender.  José es ante todo un hombre de fe.  Junto a María, su pareja y madre de Jesús, son los primeros creyentes del Nuevo Testamento.

Escucha la reflexión sobre San José en Palabras para la vida

Autor: diocesismalaga.es


Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo