Publicado: 22/02/2012: 999

La reunión celebrada en Madrid de delegados de medios de comunicación y que se ha podido seguir desde nuestra web diocesana ha supuesto una oportunidad para reflexionar sobre cómo afrontar las crisis de comunicación en la Iglesia.

La transparencia, la gestión de las redes sociales, la previsión de la crisis o el reconocimiento, en el caso de que así fuese, del error cometido, son claves para salvar con éxito un eventual problema en la comunicación en lo que a los medios de comunicación se refiere.

La nueva configuración mediática facilita que las redes sociales cuenten al minuto lo que ocurre o ha sucedido.  E incluso que se creen alianzas en beneficio de una causa.  Cuando la Iglesia Católica comunica desde la honestidad, desde la verdad y la transparencia nada debe temer.  Los procesos de gestión de crisis ciertamente son complejos pero es beneficioso dar la cara.  Y muy recomendable manifestar interés por la pronta solución del eventual conflicto.   

Como refiere Benedicto XVI en su mensaje de Cuaresma para este año, es necesario observar bien, estar atentos, mirar conscientemente, darse cuenta de una realidad.  Y esto no es solo algo referido a la vida personal sino también comunitaria y por extensión referido a las comunicaciones que establecemos con la sociedad en su conjunto.

Autor: diocesismalaga.es


Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo