Publicado: 13/02/2012: 1032

Miguel Delibes escuchó un día hablar a Julián Marías sobre su mujer, se llamaba Ángeles. Marías decía de la esposa de Delibes que su sola presencia aligeraba la pesadumbre del vivir.

Si abundaran gentes que aligeren la vida, el mundo sería bastante más grato de lo que suele serlo.  Cuenta Vicente Aleixandre que García Lorca era así: alguien que nada más aparecer en cualquier sitio lo animaba e iluminaba con su simpatía, que se interesaba por el que estaba más tristón y acababa arrancándole una sonrisa o haciéndole ver su vida, al menos durante unos minutos, algo menos gris de lo que la percibía. 

Hay gente esparcida por los pueblos y ciudades de nuestra diócesis que jamás las verás con una cara triste, alimentando sus penas o haciéndose las víctimas; sino todo lo contrario: son personas con las que da alegría cruzarse.  Gentes anónimas.  Que nunca saldrán en la portada de ningún periódico.  Y,  sin embargo, son una bendición de Dios.  Siempre serenas, siempre contentas, en paz consigo mismas y con Dios.   Es la mejor forma de comunicar la belleza del Evangelio.  Y eso hay que contarlo.  Estamos en ello.

Autor: diocesismalaga.es


Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo