Publicado: 03/02/2012: 1061

Internet puede convertirse en el gran aliado a la hora de comunicar nuestra vida de fe.

En la época de la democratización de las comunicaciones, la red se ha convertido en un espacio privilegiado para mostrar, sin ridículos complejos, cómo se vive la vida en cristiano. Ciertamente, igual que ocurrió con la televisión, hay que saber gestionar en la actualidad el vasto conocimiento que la red contiene. Pero esto no es óbice para expresar en las redes sociales, los foros, los blogs o los portales la experiencia de fe en Cristo resucitado.

No hay que tener miedo. Las nuevas herramientas de comunicación, utilizadas también por Benedicto XVI, se erigen como una plataforma privilegiada para mostrar al mundo la belleza del Evangelio y de la experiencia de la vida de fe. Es muy recomendable tanto a nivel privado como profesional estar presente en la red porque en la medida que la presencia cristiana sea mayor, más fácil le resultará al navegante encontrarse con la experiencia cristiana de quienes la expresan de forma natural en los diferentes foros. Estamos ante el comienzo de una revolución en las comunicaciones que ni podemos imaginar el alcance que llegará a tener.

Autor: Rafael Pérez Pallarés


Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo