NoticiaCoronavirus

CORONAVIRUS. Novena a Santa María de la Victoria

Virgen de la Victoria
Publicado: 20/03/2020: 31232

Ante la situación que atravesamos facilitamos una oración para utilizar como novena a Santa María de la Victoria, patrona de nuestra diócesis y de la ciudad de Málaga. Bajo la advocación de la Victoria también se invoca a la Madre de Dios en la ciudad autónoma de Melilla, como patrona. Recemos juntos a Santa María de la Victoria, nuestra madre y patrona.

Oración:

Acuérdate,
¡oh piadosísima, Virgen María!,
que jamás se ha oído decir
que ninguno de los que
han acudido a tu protección,
implorando tu auxilio
haya sido abandonado de ti
Animado con esta confianza,
a ti también yo acudo,
y me atrevo a implorarte
a pesar del peso de mis pecados.
¡Oh, Madre del Verbo!,
no desatiendas mis súplicas,
antes bien acógelas benignamente.

Amén

Salve

Santa María de la Victoria, madre y abogada nuestra, ruega por nosotros

Oración

Dios todopoderoso y eterno, de quien todo el universo recibe energía, existencia y vida, venimos a ti para invocar tu misericordia, pues aún hoy experimentamos la fragilidad de la condición humana en la experiencia de una nueva epidemia viral.

Creemos que Tú diriges el curso de la historia de la humanidad y que tu amor puede cambiar nuestro destino para mejor, sea cual sea nuestra condición humana. Por eso te confiamos a los enfermos y a sus familias. Por el misterio pascual de tu Hijo, dale la salvación y el alivio a su cuerpo y a su espíritu.

Ayuda a cada miembro de la sociedad a llevar a cabo su tarea, fortaleciendo el espíritu de solidaridad mutua. Apoya a los médicos y a los trabajadores de la salud, a los educadores y a los trabajadores sociales en el desempeño de su servicio.

Tú que eres el consuelo en la fatiga y el apoyo en la debilidad, por  intercesión de la Santa María de la Victoria y San Francisco de Paula y  todos los santos quita todo mal de nosotros. Libéranos de la epidemia que nos golpea para que podamos volver tranquilamente a nuestras ocupaciones habituales y te alabemos y agradezcamos con un corazón renovado. En ti confiamos y a ti te elevamos nuestra súplica, a través de Cristo nuestro Señor.

Amén

Oración a Santa María de la Victoria

Santa María de la Victoria, quienes te proclamamos como  Madre y como Patrona  sabemos que contamos siempre con tu protección y amparo. Tú has merecido la victoria, al lado de Jesús, porque fuiste la respuesta exacta, la entrega radical a Dios, porque hiciste realidad y vida en ti las bienaventuranzas que Jesús proclamó.

Tú eres la mujer fuerte, simbolizas el triunfo sobre el mal y el pecado, porque te entregaste totalmente al bien, viviendo en plenitud el amor a Dios y al hermano y fuiste fuerte en los momentos comprometidos, decidida y arriesgada en el empeño de servir a Dios.

Ayúdanos en medio de esta epidemia que nos amenaza y nos atemoriza  a mantener a pie firme la esperanza, a vivir nuestra fe y llenarnos de amor de Dios; y  haznos dignos de alcanzar las promesas de Jesucristo, que vive y reina por los siglos de los siglos.

Amén
 

LA HERMANDAD DE LA VICTORIA DE MÁLAGA EN REDES

Por su parte, la Real Hermandad de Santa María de la Victoria desde las redes sociales ha invitado a hermanos y devotos en estos días de incertidumbre a publicar una fotografía del lugar dónde tienen presente a la Virgen de la Victoria: hogar, trabajo...

Se pide utilizar el hashtag #QuédateEnCasaVictoria

 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: Coronavirus