NoticiaActualidad Altavoces de la buena noticia Publicado: 17/05/2010: 3537 Cada vez son más los sacerdotes que desempeñan su labor ministerial desde la prensa, las ondas radiofónicas, los platós de televisión o Internet, con lo que responden así a la invitación que Benedicto XVI hace en su reciente mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, celebrada este pasado domingo 16 de mayo: “Que el Señor os convierta en apasionados anunciadores de la Buena Noticia”. “Todo cristiano, y más el sacerdote, tiene que ser un ‘vividor’ y un ‘comunicador’ del Evangelio”. Para Julián del Olmo, director de Pueblo de Dios (TVE-2), ésta ha sido y sigue siendo la clave de su vida tanto durante los años que ejerció como cura rural y párroco urbano como en la actualidad, sumergido en el mundo de la comunicación. No duda en señalar que los pequeños pueblos de la sierra pobre de Guadalajara fueron su primera escuela de periodismo. “Allí aprendí a hablar de Dios para que me entendiera ‘la señora María’ y aún sigo empleando el mismo lenguaje”. Con esta lección bien aprendida, recaló en Madrid a finales de los 60 y, dos décadas después, obtuvo la licenciatura en Periodismo por la Universidad Complutense. Sacerdocio y comunicación se entretejen en la vida de Jaume Aymar desde que el cardenal Narcís Jubany le ordenó. En la actualidad, es director del seminario Catalunya Cristiana y de la emisora Ràdio Estel. En estos medios ve una responsabilidad importante y un incentivo para su ministerio, pero también considera que es un “reto hablar y escribir a una sociedad secularizada que, sin embargo, tiene hambre de Palabra de Dios y sed de espiritualidad”. Rafael J. Pérez Pallarés, responsable de la oficina de prensa del Obispado de Málaga y director del programa decano de la radio pública andaluza, Palabras para la vida (se emite por Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información), coincide en indicar que el ejercicio del ministerio sacerdotal en los medios “supone estar muy atento a los centros de interés de la opinión pública e intentar hacer llegar a un público heterogéneo, con palabras claras, qué aporta el Evangelio en cada situación”. Autor: vidanueva.es