NoticiaOpinión Godspell, un musical de ayer y hoy Antonio Banderas y Emilio Aragón en el estreno de Godspell en el Teatro del Soho Caixabank de Málaga Publicado: 11/11/2022: 12800 El Alféizar Tenía muchas ganas de ver 'Godspell'. Y verlo bien producido. Quizá, porque es uno de los musicales que, junto a 'Jesucristo Superstar', marcaron a una generación de jóvenes. Generación a la que el cristianismo les decía algo y arañaba lo que fuera con tal de buscar y bucear en el mensaje de Cristo. Hay musicales para todos los gustos y por eso 'Godspell' es, a mi juicio, la producción más arriesgada que el Teatro del Soho ha presentado sobre sus tablas. Por formato y mensaje. Por sus protagonistas y referencia explícita a Cristo y su evangelio. También porque no cuenta con la actuación de Antonio Banderas. Sin embargo, la respetuosa dirección de Emilio Aragón, el extraordinario trabajo de la compañía y la producción de Banderas y Aragón son garantía de éxito. Es propuesta valiente hecha con mucho corazón y alma. Se nota. Y mucho. Es un musical donde se percibe claramente el sello personal de Emilio Aragón. 'Godspell' cuenta con un mensaje y puesta en escena actualizados y también ajustados al espíritu de la época que lo vio nacer: la contracultura, el mayo francés o la guerra de Vietnam. No es fácil combinación. Es un trabajo de alta calidad artística; un musical de difícil ejecución que se resuelve, aparentemente, de manera sencilla. Y ahí reside una de sus virtudes: hace sencillo lo difícil. En la misma línea de las parábolas que ofrece: explican el misterio del Reino de Dios con relatos asequibles a todos los públicos. Este musical, muy cuidado en sus formas, es apto para familias. Cuidado en su sensibilidad. Y, junto al mensaje de amor y fe que presenta, la obra, escrita en 1970 por Stephen Schwartz y John-Michael Tebela, ofrece, 52 años después, al gran público, una propuesta interesante para quien desconozca el Evangelio.