NoticiaJuventud

Ronda prepara la acogida de cientos de jóvenes

Publicado: 18/04/2012: 1048

Jóvenes que participan en los preparativos dan su testimonio.

Pablo Herrera, 21 años. Estudiante de Derecho.

Es el presidente de la Asociación Parroquial de la Santa Cruz de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y Juventud Cofrade de Ronda. «Participamos en la preparación del almuerzo y la logística. ¡Son muchas las manos que hacen falta para que todo salga bien! No sólo colaboramos en todo lo necesario, sino que vamos a participar activamente. De este encuentro espero experimentar, una vez más, que nuestra fe es compartida por centenares de hermanos de toda la provincia. La unión hace la fuerza».

Daniel Moreno, 16 años. Participa en el Seminario Menor.

Se ofreció para pegar carteles por toda Ronda y la "empapeló".

Miriam Sánchez, 20 años. Natural de Yunquera. Estudiante de Audiología Protésica.

Su primera colaboración fue animar a los más jóvenes de la parroquia a que participaran en el encuentro. Miriam espera que este encuentro «al igual que el del año pasado y la JMJ, sea un encuentro con otros jóvenes de las distintas parroquias de Málaga. Poder compartir con ellos experiencias de la alegría del Señor y darme cuenta de que hay más jóvenes que creen en lo mismo que yo».

Mª Carmen Narváez, 20 años. Natural de El Burgo. Estudia Ingeniería de la Salud.

Además de animar a los más jóvenes a que participen en el encuentro, se dedica a hablar con los adultos para informarles de lo que va a significar este encuentro. El año pasado vivió su primera Jornada Mundial de la Juventud y, los días previos a dicho encuentro, la visita de la Cruz y el Icono a la Diócesis, significó para ella «algo impresionante, las sensaciones que sientes, lo que vives, sabiendo que hay muchísima gente que también ve las cosas como tú, que también dice que Dios está ahí. De este encuentro espero seguir conociendo más a Jesús y que muchos jóvenes sigamos viviendo como Jesús y aprendiendo de Él».

Autor: Encarni Llamas

Más noticias de: Juventud