NoticiaJuventud

Ronda acogió el XXV Encuentro Diocesano de Juventud

Publicado: 18/04/2012: 942

Los encuentros diocesanos de la juventud cumplen 25 años. Ronda ha recibido durante este fin de semana a cientos de jóvenes bajo el lema "Estad alegres en el Señor".

Hace 25 años que la Diócesis de Málaga celebra anualmente un encuentro diocesano en el que están invitados a participar todos los jóvenes de la Diócesis. Desde la Delegación de Juventud afirman que «los encuentros son un momento importante para los jóvenes de toda la Diócesis de Málaga, dentro de cada año litúrgico. El tercer domingo de Pascua se ha convertido en el "domingo de la juventud", nos vemos para celebrar juntos la Resurrección del Señor, fortalecer lazos de comunión, orar juntos y conocer más en profundidad la fe y la vida cristiana».

En estos años de historia, son varias las constantes que se repiten: la participación activa en la organización de todos los sectores que trabajan directamente con la juventud diocesana, la celebración de la Eucaristía, la oración, la convivencia, la formación... «Está claro que el centro siempre es la Eucaristía, que nos reúne a todos y hace vivir en profundidad el ser Iglesia», concluyen desde la Delegación de Juventud.

Los Encuentros de la Juventud han cambiado a lo largo de los años, «los talleres, teatros, espectáculos, conciertos dinámicas, juegos... se han adaptado a las distintas circunstancias y claves sociales que hemos ido viviendo, hasta llegar al culmen el año pasado, con la presencia de la Cruz y el Icono de la JMJ. Cada año se toma como lema el que propone la Iglesia, y se estructura la actividad en torno a él. Este año hemos insertado las redes sociales como un medio dentro de la dinámica del encuentro».

Los jóvenes son los protagonistas de estos encuentros desde su organización hasta la recogida y limpieza del lugar en que se celebre. Pues, de lo que se trata, en definitiva, es de vivir la Pascua unidos, como Diócesis, junto al Sr. Obispo. Los responsables de la Delegación de Juventud destacan que «misteriosamente, los encuentros son momentos de impulso para muchos jóvenes, de descubrimiento para otros, de alegría profunda para todos. Una gracia de Dios».

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Juventud