Vida Diocesana

¡Ay de vosotros, los ricos!

Publicado: 04/02/2014: 1934

Estamos asistiendo a una impasividad y adormecimiento de nuestras conciencias que da que pensar


Me parece muy interesante reportar parte de lo que nos escribe el padre José Moreno, sacerdote capellán de la UEx y consiliario de Acción Católica, y reflexionar sobre ello. Estamos asistiendo a una impasividad y adormecimiento de nuestras conciencias que da que pensar. Por eso, lo que nos escribe el P. José nos puede ayudar a despertar y tomar alguna posición en nuestras vidas.

«En estos días, donde las noticias nos revelan a los cuatro vientos: que un niño de cada tres está en riesgo de pobreza en España, que más de seis jóvenes – muchos de ellos muy preparados y cualificados- de cada diez en Extremadura están parados sin tener que hacer nada cada día al levantarse, que Caritas, Cruz Roja, Banco de Alimentos… se ven desbordados y no pueden atender tanta demanda desde el dolor y sufrimiento de tantos heridos y despreciados.

En los mismos días que se nos dan a conocer los beneficios de las entidades bancarias, orgullosas de su poder y estabilidad, a la vez que aprietan inmisericordes sus manos y sus garras usureras en los cuellos de los hipotecados y los parados, muchos de ellos fruto de cierres de empresas que han asfixiado con su falta de crédito. Todo calculado para crecer, engordar y asegurarse a costa de los ahorros de todos los ciudadanos de a pie y con sus impuestos. Malditas las entidades que han robado a los sencillos y a los pobres los ahorros de toda su vida, cuando todos sus dirigentes se van cargados de riqueza a costa de generar miseria y dolor. Malditas las empresas que aprovechan la situación para forzar las condiciones y desproteger a los sencillos. Malditos todos los que juegan, con el criterio de una organización más eficaz, con la dignidad de las personas humanas en lo más básico de la vida como es el trabajo. Malditos aquellos políticos que no ponen en el centro de sus intereses a los más pobres y los consideran como posibles defraudadores en la recepción de ayudas básicas y por eso retrasan las concesiones de rentas básicas para subsistir.

Bendita sea toda organización del pueblo a favor de los últimos, toda cadena humana para ser solidarios entre los pobres, toda lucha pacífica para denunciar la injusticia de un mundo rico que quiere reorganizarse y asegurarse con el dolor, el miedo y el llanto de los débiles.

No hay duda de que otro mundo es posible, que una alternativa humanista es urgente y que tenemos que apuntarnos ya para que no sea demasiado tarde. Tolerancia cero, porque con la dignidad y el derecho al trabajo de las personas no se debe jugar en ninguna plaza ni en ningún pueblo».

Autor: Luis Jiménez, delegado diocesano de Misiones


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo