Noticia

Comentario al evangelio del domingo III del Tiempo Ordinario

Publicado: 23/01/2015: 10781

Comienza la predicación de Jesús por Galilea. Y se quiere rodear de un grupo de discípulos. En la sociedad judía de la época de Jesús, los que querían ser discípulos de algún maestro de la ley, lo elegían ellos mismos. Jesús viene a hacer algo nuevo: Él es quien elige a sus discípulos. Y así aparece en el evangelio de hoy. Los elige para que estén con Él, y para enviarlos más tarde a predicar la Buena Noticia. «Venid conmigo y os haré pescadores de hombres». Es una invitación a dejarlo todo y embarcarse en una aventura que les cambiará la vida. Y de hecho, Andrés y Pedro, Santiago y Juan, lo dejan todo para irse con Jesús. Cuando una persona se encuentra con alguien que le cambia la vida, lo deja todo y experimenta una transformación que se palpa desde las cosas más sencillas. Cuando una persona se encuentra con Jesucristo, ese encuentro transforma la existencia de una manera completa. Cristo llega a nuestra vida para llenarla e iluminarla. Ya nada será igual que antes, porque Dios llama personalmente, desde las situaciones concretas. Él cuenta contigo y conmigo, y tiene un plan del que formamos parte. Dios viene a veces a cambiarnos la vida, para nuestro bien y el de los que nos rodean (vida personal, trabajo, familia, …). Dejémonos llamar; seamos pescadores de hombres también en nuestro compromiso cristiano, con nuestro pequeño granito de arena. ¡Feliz domingo!

José Javier García

Sacerdote diocesano

Más noticias de: