NoticiaSeminario

Diario del día de la Inmaculada en el Seminario

Publicado: 10/12/2011: 3741

La celebración de la Inmaculada Concepción de María siempre ha sido la fiesta más especial del Seminario Diocesano de Málaga a lo largo de sus muchos años de existencia. Y este no iba a ser menos.

Se comenzó hace semanas con los preparativos. Los días previos se celebró un triduo.  Un triduo centrado en la celebración de la Eucaristía que presidieron respectivamente  D. Antonio Dorado, obispo emérito de Málaga, D. Fernando Sebastián, obispo emérito de Pamplona y Francisco González, rector del Seminario. La participación en la Vigilia de la Inmaculada en el Santuario de Santa María de la Victoria, la cena y convivencia festiva llena de alegría fraterna fueron el pórtico del gran día de la Madre.

DÍA DE LA INMACULADA

Éste se comenzó, muy temprano, despertando a todos los seminaristas con alegres cantos. Tras la oración de  Laudes los seminaristas bajaron  a la Catedral para celebrar la Eucaristía.   De vueltaa al Seminario se procedió a la bendición del belén y D. Jesús  Catalá se reunió con los padres de los seminaristas, animándolos a acompañar a sus hijos en el proceso de discernimiento vocacional.

La comida familiar, un video con la presentación de los seminaristas y formadores y la tradicional obra de teatro, ideada y representada por los propios seminaristas nos hicieron vivir momentos inolvidables.

Se concluyó el intenso día con el canto de vísperas solemnes presidida por D. Jesús Catalá. Al finalizar la oración el sr. obispo entregó la cruz del Seminario como signo de acogida a los siete nuevos seminaristas que  este año se han incorporado,  otro signo a los tres jóvenes que van a iniciar su etapa  de Pre – Seminario y la bendición el cuadro del Beato Manuel González donado al Seminario por el pintor Carlos Monserrate.

Imágenes de la solemnidad del día de la Inmaculada en el Seminario

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Seminario