NoticiaActualidad

Os invito a rezar por los frutos espirituales del V EMF

Publicado: 02/07/2006: 721

El papa Benedicto XVI recordó este domingo que el próximo fin de semana viajará a Valencia y pidió para que el V Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en esa ciudad española dé frutos espirituales y por todas las familias del mundo.

El Pontífice hizo esta petición ante varias decenas de miles de personas, entre ellas muchos españoles, que asistieron en la plaza de San Pedro al rezo del ángelus dominical.

El Obispo de Roma señaló que el encuentro de Valencia, el 8 y 9 de julio, tiene como lema la transmisión de la fe en la familia y que en tantas comunidades hoy secularizadas 'la primera urgencia para el creyente en Cristo es la de renovar la fe de los adultos, para que puedan comunicarlas a las nuevas generaciones'.

Por otra parte, agregó el Papa, el camino de iniciación cristiana de los niños y muchachos puede ser la ocasión para los padres de acercarse a la Iglesia y profundizar cada vez más en la belleza y la verdad del Evangelio.

'La familia es un organismo viviente, en el que se realiza una recíproca circulación de dones. Lo importante es que jamás falte la palabra de Dios, que tiene viva la llama de la fe', subrayó el Papa.

Benedicto XVI subrayó que durante el rito del bautismo el padre o padrino enciende una vela del gran Cirio Pascual y que dirigiéndose a los familiares, el celebrante les pide que cuiden que el niño, 'iluminado por Cristo', viva siempre como hijo de la luz.

Ese gesto, para ser auténtico -añadió el Papa- debe estar precedido y acompañado del compromiso de los padres de profundizar en la propia fe.

El Papa Ratzinger recordó que el encuentro de España es el quinto, que el primero fue en Roma en 1994, con motivo del Año Internacional de la Familia, promovido por Naciones Unidas, y que en aquellas circunstancias Juan Pablo II escribió una 'larga y apasionada' meditación sobre la familia, que marcó el inicio.

El segundo encuentro fue en Río de Janeiro (Brasil), el tercero en Roma con motivo del Jubileo del Año 2000 y el tercero en Manila, en 2004, al que no pudo acudir Juan Pablo II por motivos de salud.

Benedicto XVI pidió hoy a la Virgen María para que la cita de Valencia dé 'frutos espirituales' y también pidió por todas las familias del mundo, 'para que sean auténticas comunidades de amor, en las que la llama de la fe se trasmitan de generación en generación'.

Concluido el ángelus, el Papa saludó en varios idiomas. En todos recordó que el 8 y 9 de julio estará en Valencia.

'Saludo cordialmente a los fieles de habla española presentes y a los que se unen a través de la radio y la televisión. Os invito a rezar por los frutos espirituales del V Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Valencia, España. Que la Virgen María, que con José y Jesús formaron el Hogar de Nazaret, sean modelo de la familia evangelizadora y transmisora de la fe en el mundo de hoy', dijo el Papa en español.

Autor: Agencias

Más noticias de: Actualidad