NoticiaJuventud

¿Qué se exige a los chavales?

Publicado: 02/07/2010: 635

Según los responsables del campamento, lo que se exige es muy sencillo: “que los chavales, preferentemente de la catequesis parroquial, vengan abiertos a una experiencia que va a tener en el centro a Dios y la vida cristiana”.
De la misma manera que el Camino de Santiago o las Jornadas Mundiales de la Juventud, estas experiencias son momentos de choque que les hacen ver, de una forma distinta, clara y sencilla, lo que es central y básico en Cristo.
“En la medida en que son apoyadas y asumidas por los párrocos y catequistas, y continuadas durante el día a día por los mismos niños, sus familias y las parroquias, van dejando un poso que solamente Dios sabe hacer”.
Por eso, concluyen, “es tan importante que tengamos procesos formativos-catequéticos, durante todo el año, en las parroquias. Que sean comunes y eclesiales, que hagan más fácil poder mostrar el camino del ser cristiano, de la Iglesia, de la santidad... a estos niños, adolescentes y jóvenes que participan hasta el fondo en experiencias como ésta”. Que estos campamentos no sean sólo una experiencia anual.  

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Juventud