NoticiaOpinión

La centralidad de Dios

Rafael J. Pérez Pallarés
Publicado: 21/06/2024: 6216

Artículos

Para un creyente, sería una obviedad el título de este artículo; pero no una realidad si el pecado se instala en la vida. El ritmo que llevamos, la sociedad en la que vivimos o los planteamientos que tenemos podrían propiciar que el cristiano no siempre cultive la piedad cristocéntrica, por extensión, la centralidad de Dios en la vida. Y eso es muy grave. Sí.

Cuando alguien dice “padre, yo no tengo pecados; yo no robo ni mato”, está obviando una reflexión muchísimo más seria sobre la fe que afirma vivir: ¿Su vida gira en torno a Dios? ¿Su día a día deja espacio para la oración, para la celebración de los sacramentos? ¿Sus planteamientos vitales coinciden con los que Cristo presenta en su Evangelio? Busquemos, facilitemos y favorezcamos la centralidad de Dios. Nos hará bien. Será una consecuencia lógica de la fe que afirmamos tener cada vez que profesamos el Credo.

 

Colabora con la información diocesana

Rafael J. Pérez Pallarés

Rafael J. Pérez Pallarés es sacerdote diocesano y Delegado Diocesano de Medios de Comunicación. Todas las mañanas presenta y dirige el programa de Canal Sur Radio y Radio Andalucía Información “Palabras para la vida”, un programa fruto de los acuerdos entre RTVA y los obispos andaluces.

Más noticias de: Opinión