NoticiaJornada Mundial de Juventud

«Nos vamos a Madrid. Hay que decirlo alto y claro»

Publicado: 29/07/2011: 500

•   Presentación del cartel anunciador de la participación del Prendimiento en la JMJ

Se ha presentado el cartel anunciador de la participación de la Cofradía del Prendimiento en el vía crucis de la Jornada Mundial de la Juventud. Y ha sido en museo Thyssen de Málaga. Al comienzo de la presentación se emitió un breve documental sobre la Jornada Mundial de la Juventud, un acontecimiento histórico para la diócesis malacitana.

La obra, de Leonardo Fernández, fue presentada por Antonio Garrido y Pedro Luis Gómez en el primer acto cofrade que se celebra en las instalaciones del Museo Carmen Thyssen de Málaga.   «Nos vamos a Madrid, y hay que decirlo alto y claro, porque aquí no hay que esconderse ni avergonzarse. No podemos utilizar un doble lenguaje, el que es habitual en quienes ahora critican que se ayude desde las instituciones locales a Prendimiento y Mena para afrontar el enorme gasto que supone llevar a Málaga al corazón de Madrid, a vender nuestra Semana Santa, nuestras procesiones, una de nuestras señas de identidad, a vender nuestra tierra, una parte de nuestra esencia, para mostrar lo que tenemos cada primavera, para atraer a más gente», dijeron en una parte de su alocución Gómez y Garrido, una intervención que fue seguida con expectación por numeroso público que llenó por completo el salón de actos del nuevo museo malagueño.

Los dos presentadores alabaron el esfuerzo que las dos cofradías malagueñas participantes en el evento de Madrid están haciendo «para dejar bien alto el pabellón de la Semana Santa y de las cofradías de Málaga, o sea, de Málaga, en definitiva», a la vez que destacaron la belleza, originalidad y calidad de la obra de Leonardo Fernández, que fue definida por Garrido como «un dulce».

Tanto Antonio Garrido como Pedro Luis Gómez destacaron la comunión existente entre el mundo artístico y las cofradías malagueñas, lo que supone un paulatino incremento del patrimonio artístico cofrade e hicieron un panegírico de los colores que utilizó en su paleta el pintor para conformar el cartel.

Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo cofrade, así como un numeroso público que ovacionó a los presentadores así como al autor del cartel. El hermano mayor, Jaime Gallego, tras agradecer la generosidad de Leonardo Fernández por realizar el cuadro y las palabras de los presentadores, destacó la importancia del acto en sí y el honor que para el Prendimiento supone su asistencia a la JMJ.  

Autor: sur.es

Más noticias de: Jornada Mundial de Juventud