Vida Diocesana

¡En España dieciocho!

Publicado: 05/05/2016: 1221

Estoy escuchando la COPE. Expósito está lamentándose de la falta de interés manifestada por las autoridades españolas para traerse ese montón de refugiados que España puede asumir, dado que nuestro país cuenta con las estructuras necesarias para poder atenderlos.

Parece que es necesario que sigan saliendo niños ahogados en las playas mediterráneas o de zancadillas realizadas para obtener una foto por una periodista sin escrúpulos. ¿No tenemos ya bastante con lo que llevamos vivido y ellos llevan sufrido? ¿Pero que esperamos?

No veo manifestaciones de tanto “progre” solidario de boquilla. Ni siquiera de los que decimos que somos las “manos de Cristo”. Yo el primero. No se que hacer. Caritas ofrece locales, algunas comunidades religiosas ofrecen espacios. Las ONGs estamos medio preparadas. Pero ¿quién tiene que traer a esas criaturas hasta aquí? Parece que todos quieren ir hacia Alemania, Suiza o los países nórdicos. Pero si llegaran hasta aquí no dudo que los atenderíamos adecuadamente.

En vez de pelearnos por mandar, nos debíamos ponernos de acuerdo para servir. Leo con estupor que este movimiento de refugiados llega a asemejarse en lo que pasó durante y después de la segunda guerra mundial. ¿Tendremos que esperar a que nos pongan este nuevo holocausto en películas dentro de unos cuantos años? ¿Quién serán los buenos y quién serán los malos entonces?

Me hago esas preguntas y acabo cabreado y desnortado. Qué le vamos a hacer.

                         


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo