DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al Evangelio de la Solemnidad de la Santísima Trinidad

Publicado: 11/06/2014: 5828

Resulta a veces difícil hablar sobre Dios a nuestro mundo de hoy, que se enorgullece de no tenerlo. Pero, aunque hablar de Dios que es uno y trino, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo sin dejar de ser un solo Dios, puede sonar un poco extraño al mundo actual, la fiesta de hoy nos ayuda a expresar y celebrar ese misterio de amor que es Dios. Porque en el fondo, Dios no es otra cosa sino misterio de vida y de amor, que quiere comunicarse a todas las personas.

Ya nos lo dice hoy Jesús en el Evangelio: Dios amó tanto al mundo que entregó a su Hijo único para que el mundo se salve por él. Dios Padre, entrega a su Hijo para nuestra salvación. Es lo que Dios quiere para nosotros: que nos salvemos. Por eso, el Hijo de Dios ha dado su vida por nosotros: para abrirnos el camino hacia la Vida. Y con el envío del Espíritu Santo, que permanece con nosotros, nos hace caminar en una misma Iglesia y construir un mundo nuevo, con nuestra mirada puesta en esa meta: la plena comunión con Dios.

Pero... ¡ojo! ¡No con un Dios solitario, sino con Dios que es comunidad de personas, comunidad de amor! Dios, allí donde está, siempre crea comunión. Pidámosla para nosotros, para nuestras comunidades, para nuestra Iglesia.

¡Feliz domingo!

Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo