NoticiaPastoral penitenciaria

Celebrando la Merced con los presos de Alhaurín

Publicado: 24/09/2010: 2736

Este viernes, fiesta de la Virgen de la Merced, en el salón de actos del Centro Penitenciario de Alahurin de la Torre se ha celebrado la misa en honor a la Virgen de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias.

La eucaristía fue presidida por Gabriel Leal, vicario para la acción caritativa y social y concelebraron diez sacerdotes. Cantó el coro de la Parroquia de Alhaurin El Grande. Asistieron más de 100 presos, voluntarios de la pastoral penitenciaria,  el director de la prisión, autoridades judiciales y funcionarios.

Gabriel Leal trasmitió a todos los presos los saludos y oraciones del Obispo, D. Jesús Catalá y animó a los internos a no perder la esperanza de la libertad: “Contemplad a la Virgen María que como madre está al pie de la cruz compartiendo el dolor de su propio hijo y comprometiéndose en el camino de la esperanza”.  También animó a todos los voluntarios a continuar acompañando a los internos “en esta Iglesia en prisión”.

De un modo especial los presos y todos los asistentes tuvieron presente en la eucaristía a don Francisco Ruiz Salinas, sacerdote consiliario de la pastoral penitenciaria por más de 15 años. Seguidamente en la finca “El Portón” de Alhaurin de la Torre  en presencia del alcalde, autoridades políticas y judiciales, el Director de la prisión, Juan Antonio Marín, hizo entrega a las hermanas del fallecido sacerdote Paco Ruiz Salinas de una placa en agradecimiento de la labor humana y espiritual realizada por su hermano en el Centro Penitenciario.

 

Ángel García. Capellán del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Pastoral penitenciaria