DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio del IV Domingo de Pascua, por Guillermo Tejero

Guillermo Tejero, sacerdote de la Diócesis de Málaga
Publicado: 24/04/2023: 870

Guillermo Tejero, sacerdote y profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del IV Domingo de Pascua, del Buen Pastor.

La voz del Buen Pastor

El cuarto Domingo de Pascua, conocido como el domingo del Buen Pastor, nos trae la imagen de Jesucristo como el Buen Pastor que nos conoce y da la vida por nosotros, mostrándonos la puerta de la vida eterna.

Dios ha de ser esa puerta de nuestra vida que nos abre a una esperanza nueva; esa puerta que nos presenta un camino en el que Él va delante de nosotros. Porque Dios no nos embarca en ningún proyecto que no podamos llevar a cabo con su gracia. Es esa puerta que, aunque a veces, parece estrecha y angosta, cuando se atraviesa nos descubre una vida nueva, una vida abundante.

Y no es una puerta que atravesamos solos, sino que formamos parte de un rebaño, la Iglesia, en la que todos caminamos en la misma dirección, conducidos y unidos al Buen Pastor.

Una puerta que descubrimos al escuchar la voz de Dios. Pero a veces dejamos que otras voces interfieran, entreteniéndonos y desanimándonos, dividiéndonos y enfrentándonos. Y es entonces cuando nos atrapan las dudas, los despistes, nos perdemos y ya no sabemos elegir la puerta.

Que este Domingo del Buen Pastor sea una oportunidad para preguntarnos cuál es la voz que resuena en mi corazón, para descubrir con quién voy caminando y qué puerta elijo. Recemos también y ayudemos a todos los sacerdotes para que, a imagen de Jesucristo, sean buenos pastores dispuestos a dar la vida en su ministerio.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo