DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al Evangelio del Domingo IV de Adviento, por José Manuel Ferrary

José Manuel Ferrary Ojeda
Publicado: 14/12/2022: 953

El sacerdote José Manuel Ferrary, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis, ayuda a profundizar en el Evangelio del Domingo IV de Adviento (Mateo 1, 18-24).

Esperanza permanente

Si en los domingos anteriores hemos recordado a unos personajes que nos acompañaron en nuestro caminar hacia Belén, este domingo, de la mano de san José, nos orientamos para llegar al destino al final del Adviento; con él podemos valorar el silencio profundo donde nos habla Dios, para desbordarnos misteriosamente.

El hombre bueno que se fía de Dios y cumple su voluntad nos ayuda a reforzar nuestra fe en medio de este mundo alejado de Dios y de su Iglesia. Una fe fraguada en el silencio y en la escucha, abrazada por el amor del Padre, que transmite esperanza; hemos de crecer en la fe e incrementar la esperanza. Hoy 18 de diciembre, la Iglesia celebra a la Virgen de la Esperanza que nos lleva a esperar sin medida: «Mirad: la virgen concebirá y dará a luz un hijo y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa Dios-con-nosotros».

María con su «Sí» se entrega a Dios y abre su corazón a la verdad y a una vida que no fue fácil, pero que se sustentó en la esperanza profunda que nace de la incondicional confianza en Dios. Nuestra Madre nos hace una invitación apremiante a la pureza, a la limpieza de corazón, para que nuestra vida muestre con transparencia el amor del Padre.

Al acercarnos en estos días de Navidad al portal de Belén, aferrémonos a José y a María: así podremos reconocer más fácilmente a Dios-con-nosotros.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo