Misa por los cristianos perseguidos
San Gabriel
La parroquia de San Gabriel, en la Malagueta, tiene previsto acoger el sábado 2 de septiembre, a las 20.00 horas, una Eucaristía por las víctimas de actos de violencia basados en la religión o en la creencia.
La Misa ha sido organizada por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).
Esta organización presentó recientemente el libro “¿Perseguidos y olvidados? Un informe sobre los cristianos oprimidos a causa de su fe en el periodo 2020-22".
El informe detalla los acontecimientos más importantes que han tenido lugar en 24 países clave en los que los cristianos sufren persecución y discriminación, entre ellos Nigeria, Siria y Pakistán. La nueva edición llega a la triste conclusión de que, en el periodo contemplado en el informe, la opresión y la persecución de los cristianos aumentó en el 75% de los 24 países examinados. El aumento de la violencia se registra sobre todo en África.
El trabajo también informa de que, en países tan distintos como Egipto y Pakistán, las niñas cristianas son víctimas con frecuencia de secuestros y violaciones sistemáticos.
En Asia, el autoritarismo estatal ha desembocado en una mayor opresión. La peor situación se da en Corea del Norte, donde la fe y la práctica religiosa se reprimen de una manera periódica y sistemática.