Artistas cristianos malagueños colaboran con la campaña de Cáritas Málaga frente al Covid-19
En estos días de pandemia en los que las dificultades sociales y económicas van en aumento, distintos artistas cristianos malagueños, como Unai Quirós y el grupo de rock cristiano Basilea Revolution, han querido poner su talento al servicio de quienes están padeciendo con mayor crudeza las consecuencias del Covid-19.
Con este motivo han presentado el single Esperanza, una canción con la que los componentes de Basileia quieren ayudar a las personas afectadas por la crisis generada por el coronavirus. Para ello, el 50% de las ventas, tanto en plataformas como del disco físico, será donado íntegramente a Caritas Diocesana de Málaga a través de la campaña de emergencia “Cada Gesto Cuenta”.
Basileia Revolution significa la revolución del Reino de Dios y ese es su principal objetivo, anunciar el Evangelio. Esta canción, además, está incluida dentro del álbum Fe2o3 porque como nos recuerda uno de sus integrantes, Chema Suárez, «la fe se vive allí donde hay dos o más reunidos en nombre del Señor». Los temas de este disco, que verá la luz a finales de mes, tendrán un mensaje común: el compromiso en favor de los más pobres, los preferidos de Dios.
Otro canto a la esperanza es “Todos juntos, adelante”, obra del profesor y cantante Unai Quirós, que no es la primera vez que colabora con la institución. «He pensado en Cáritas, primero porque soy cristiano y, después, porque siempre está ahí y es la opción más fiable», asegura.
Desde hace semanas, este tema se puede escuchar a través de Youtube, donde ya ha superado las 7000 visualizaciones. Con cada una de ellas se incrementan los fondos con los que Cáritas podrá seguir haciendo frente a las múltiples necesidades que atraviesan miles de familias.