NoticiaJornada Mundial de Juventud

La cruz en el arciprestazgo de Marbella y Estepona

Publicado: 03/05/2011: 532

Estepona

Tras el emotivo amanecer en la playa de la Malagueta, a las 10.00 llegaba la Cruz y el Icono a la parroquia de la Virgen Carmen de Estepona. La entrada al templo se produjo en un emotivo momento en el que no faltaron los aplausos, cohetes y lágrimas que saltaban de los jóvenes abrazándose y diciendo “ya está con nosotros”. Al término de la oración, los tres pasillos del templo se llenaron para poder adorar este símbolo.

Nueva Andalucía

La cruz comenzó desde el Instituto de la feligresía y avanzó hasta la parroquia de Virgen Madre. Durante el recorrido se instalaron diversos altares callejeros donde se rezó y se cantó. Una vez que la cruz y el icono entraron en el templo se rezó el ángelus.

San Pedro Alcántara

A las 13.30 h  todos los feligreses del arciprestazgo esperaban en la puerta aplaudiendo a la cruz. Una vez allí se rezó una pequeña oración y se pasó dentro del templo donde se realizó el acto. La cruz permaneció más de dos horas con colas para poder adorarla. Cientos de besos, caricias y abrazos arroparon los dos signos que, como recordaban en todas las oraciones, el ya beato Juan Pablo II nos entregó. Mientras tanto en la plaza todos los asistentes pudieron disfrutar de la barra que se había preparado para tal ocasión.

Marbella

Ya a las 17.00 el Cristo Cautivo y la Virgen del Carmen esperaban al Icono y a la cruz en la Puerta de la Parroquia de la Divina Pastora. Tras un acto allí, la comitivia entró al templo donde se realizó la adoración de la cruz. Al término de ésta la cruz, el icono, el cautivo y la Virgen del Carmen salieron por las calles del casco antiguo de Marbella para llegar a la Parroquia de la Encarnación.

En torno a las 20.00 comenzaba una multitudinaria eucaristía en la Encarnación donde celebraba el arcipreste José López y concelebraban diferentes sacerdotes del arciprestazgo además del consiliario de juventud. Tras la celebración la tradicional adoración donde no faltaron rosarios, estampas o tantas otras cosas que pasar por el madero.

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Jornada Mundial de Juventud