NoticiaJornada Mundial de Juventud

La Vigilia de la Inmaculada Concepción de María congrega a los jóvenes junto a la patrona de la diócesis

Publicado: 03/12/2010: 661

Más de 300 jóvenes se dieron cita en la Basílica Santuario de Santa María de la Victoria para celebrar la vigilia de oración. La celebración tuvo como telón de fondo el lema de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid el próximo agosto y se centró en las imágenes que supone estar arraigados y edificados en Cristo. La vigilia estuvo presidida por el Sr Obispo. El prelado malacitano puso a María como ejemplo de mujer firme en la fe.

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.   Este dogma, de origen apostólico,  fue proclamada por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854, en su bula Ineffabilis Deus con las siguientes palabras:

"...declaramos, proclamamos y definimos que la doctrina que sostiene que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Cristo Jesús Salvador del género humano, está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles..."
 

 

Visita la galería de imágenes

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Jornada Mundial de Juventud