DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio del domingo 14 de noviembre, por Alejandro Pérez

Alejandro Pérez Verdugo, delegado de Liturgia de la Diócesis de Málaga // E. LLAMAS
Publicado: 11/11/2021: 1425

El sacerdote Alejandro Pérez Verdugo, profesor de los Centros de Formación Teológica y delegado de Liturgia de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario (Marcos 13, 24-32).

Está cerca, a la puerta

Hoy domingo, día de acción de gracias porque Cristo ha resucitado, y día de plegaria porque la historia y su futuro aún tienen muchos puntos oscuros; plegaria a Dios para que la Iglesia continúe trabajando, en sinodalidad, como siempre, por los demás, especialmente por los más pobres.

En cada labor gratuita a los demás tenemos que descubrir la presencia viva de Dios, porque su llegada definitiva ya se ha estrenado en lo pequeño de nuestra vida cotidiana, en nuestra historia concreta. En el día a día nos jugamos nuestro futuro. Cada uno es responsable de sus obras mientras se produce la venida definitiva del Hijo del Hombre que “está cerca, a la puerta”.

Vendrán falsos profetas que anuncien el fin del mundo y cosas parecidas. Nosotros vivamos siempre fieles al Señor pase lo que pase en la historia del universo y pase lo que pase en nuestra propia historia personal. Hemos de confiar en la Palabra de Jesús, cuya presencia resucitada y su promesa no nos engañan. En un mundo que vive de espaldas al Evangelio hemos de dar testimonio cada día, hasta el final.

Hoy en la Eucaristía, acción de gracias y plegaria, Cristo se ofrece en el altar y en esta diócesis. Que Cristo nos ilumine en la hora de la historia que nos toca vivir para que demos el testimonio adecuado. Él es la ofrenda, Él es la señal del Padre Dios para los hombres de todos los tiempos, Él es la Palabra que no pasará.

Alejandro Pérez Verdugo

Delegado diocesano de Liturgia

Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo