Noticia

MENSAJE DE PASCUA. Resucitar con Cristo en tiempos difíciles

D. Jesús Catalá
Publicado: 12/04/2020: 18978

MENSAJE DE PASCUA OBISPO MÁLAGA

Hemos vivido este año una Cuaresma especial con motivo de la pandemia del coronavirus, que ha trastocado nuestros hábitos cotidianos, nuestra vida laboral y social, y nos ha impedido celebrar de manera comunitaria la liturgia de la Semana Santa.Pero, como dice santa Teresa de Jesús, no debe turbarnos ninguna dificultad: “Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa; Dios no se muda. La paciencia todo lo alcanza; quien a Dios tiene, nada le falta; sólo Dios basta".

Esta difícil situación nos ha obligado a parar las actividades que nos ocupaban la mayor parte del tiempo y nos ha ayudado a centrar nuestra vida en lo esencial, a dirigir nuestra mirada a Dios, como fundamento de nuestra existencia. Mientras la pandemia se extendía, las calles estaban desiertas y la humanidad afligida y desolada, el Señor seguía cuidándonos, amándonos, renovándonos por dentro; es decir, resucitándonos. Estamos llamados a vivir su amor por toda la eternidad y eso es resucitar y disfrutar de la felicidad verdadera. Dios no ha dejado de cumplir su Palabra: nos ha ofrecido su perdón, su amor, su misericordia; y ahora nos invita a resucitar con su Hijo Jesucristo.Este tiempo de prueba y de sufrimiento, aunque difícil de vivir, ha sido una buena enseñanza para nosotros. Dios nos ama por encima de las circunstancias de la vida: en las alegrías y las penas, en tiempos de bonanza y de penuria, en la salud y en la enfermedad.Os deseo una Feliz Pascua de Resurrección

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más noticias de: