NoticiaMúsica

Rezar por verdiales y malagueñas

Portada del disco que se puede adquirir en las librerías religiosas
Publicado: 25/09/2018: 21026

“El Evangelio de la alegría por verdiales y malagueñas” es un doble CD con 21 temas compuestos por el sacerdote Antonio Ariza y que ha contado con la colaboración del también sacerdote Benito Acosta

Como afirma Antonio Ariza, autor del CD que ya se puede adquirir en las librerías religiosas de la ciudad, «este trabajo pretende ser una invitación a la oración, un encuentro profundo con Jesús y un medio para evangelizar al pueblo de Dios, acercándolo a la Buena Noticia de Jesús, a través del vehículo de la música popular.

Como diría Pablo de Tarso “Ay de mí si no evangelizare”; en segundo lugar, también, desea establecer el diálogo de la fe con la cultura, especialmente la cultura popular, aquella que, conocida la realidad, es capaz de transformarla y mejorarla con el proyecto de Jesús. Así entiendo yo mi vocación religiosa y artística: Creo que el diálogo fe-cultura no es sólo dar clase en la universidad, el instituto o la escuela, cosa importantísima sin duda –y lo sé por experiencia en los tres campos–, sino con toda la amplitud de la cultura como ámbito en el que se cultivan todas las facultades y sentimientos. En tercer lugar, este trabajo pretende invitar a una relectura del Evangelio que “abra los ojos”, como a los de Emaús, a partir de la encarnación, el nacimiento, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, en un paseo por los caminos abiertos por el Evangelio; por último, quiere ser una catequesis sobre la fiesta».

FE QUE SE CONTAGIA

Por último, añade que «rezar por malagueñas y verdiales ayudará a que nuestra fe y sus expresiones se encarnen, como Jesús, y facilitará hacer de los bautizados unos seres abiertos a sentir la verdadera experiencia de la fe, desde nuestra realidad más íntima y más verdadera. La fe no se comunica solamente “enseñando”. Para que sea auténtica tiene que “contagiarse”».

El sacerdote Benito Acosta, ha sido el encargado de la armonización y explica que le «parece de mucho interés el camino que ha tomado Antonio Ariza, al rescatar los ritmos populares, fundamentalmente malagueños, para expresar desde ellos la fe. El folclore de cada región potenciará los sentimientos del pueblo en su vertiente religiosa».

También puedes descargar el CD en este enlace:

El Evangelio de la Alegría CD1

El Evangelio de la Alegría CD2

Beatriz Lafuente

Licenciada en Periodismo e Historia. Casada desde 2011, es madre de un hijo.

beatrizlfuente
Más noticias de: Música