NoticiaParroquias

«Una gran forma de contemplar los misterios cuaresmales», afirma el párroco Federico Cortés

Publicado: 09/03/2012: 1037

Federico Cortés, párroco de Los Mártires, analiza la importancia de la representación de autos sacramentales en la parroquia de Los Santos Mártires.

El sábado 17, la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula acoge la representación del "Auto del Resucitado", segunda parte de una trilogía de autos sacramentales organizados a beneficio de la Cáritas parroquial.

Según el párroco, Federico Cortés. la idea surgió el año pasado cuando se plantearon «la puesta en marcha de una actividad cuaresmal que tuviera cierta repercusión social y cuya recaudación fuera destinada a la Cáritas parroquial. Queríamos un acto benéfico y formativo enmarcado en el tiempo cuaresmal cuando nos llegó la oferta de Jaime Ordóñez que acogimos en seguida con mucho cariño. Nos pareció una forma muy bonita de compartir nuestros bienes con los necesitados».

«El año pasado, continúa diciendo el párroco, se centró en la pasión y muerte del Señor; mientras que este, nos sumerge en la resurrección, que no hay que olvidar que es el gran colofón de este tiempo cuaresmal. Quisiera invitar a la gente a verlo en la perspectiva de lo que vamos a celebrar: los grandes misterio de nuestra fe. En mi opinión, asistir a un auto sacramental es una gran forma de contemplar los misterios cuaresmales. El auto, con su creatividad es una charla cuaresmal realizada y puesta en vivo».
 

Autor: Antonio Moreno

Más noticias de: Parroquias