NoticiaParroquias

La huella del obispo en Alfarnatejo y La Joya

Publicado: 25/01/2012: 1568

Los feligreses de Alfarnatejo y La Joya han recibido la visita del obispo, D. Jesús Catalá, quien ha impartido el sacramento de la confirmación a un total de 33 personas, comprendidas entre los 8 y los 76 años. Las últimas confirmaciones de Alfarnatejo las celebró D. Ramón Buxarráis. Durante estos días se confirmarán los hijos de aquellos que lo hicieron hace 24 años.

En la parroquia del Santo Cristo, de Alfarnatejo, 15 son los jóvenes que han recibido la confirmación este sábado 28 de enero a las 12.00 horas, mientras que ese mismo día a las 17.00 horas, lo recibieron 25 feligreses de la parroquia de San Gabriel, en La Joya, con edades comprendidas entre los 8 y los 76 años.

El párroco de Alfarnatejo, Antonio Jesús Jiménez Sánchez, recuerda que “el obispo dejó huella cuando el año pasado estuvo aquí y dijo en la homilía que todo el mundo tenía que estar confirmado. Al día siguiente la parroquia parecía la cola del INEM, todo el mundo quería confirmarse, es más, ya tengo una lista de personas apuntadas para confirmarse el año que viene”.

El pueblo más alto de la provincia de Málaga está encantado con la visita de D. Jesús, “tienen la iglesia entera levantada, limpiando cada rincón, incluso vendrá gente de Alfarnate para recibirlo y el Ayuntamiento le ha preparado un ágape”, comenta Antonio Jesús satisfecho. Los 15 jóvenes que se confirman no han faltado nunca a la catequesis, eso sí, al ser los sábados por la tarde recuerda que les decía ´os venís arregladitos y de aquí os vais a salir´, y venían muy elegantes, incluso querían que saliera con ellos, pero yo le explicaba que no estaba bien que el cura se fuera de juerga”.

LA JOYA

Por su parte, el párroco de La Joya, Manuel Esono Eyene, que lleva sólo tres meses en la parroquia de San Gabriel, está entusiasmado con la visita de D. Jesús para confirmar a sus feligreses. Llevan tres años preparándose y entre ellos se encuentran desde niños de 8 años hasta abuelas de 76. “Así  ponemos en práctica lo que nos dice el Sr. Obispo. Él quiere que los jóvenes sigan los sacramentos de iniciación sin interrupción. La formación no debe interrumpirse después de la comunión, de hecho, antiguamente se hacía así y tras la confirmación siguen preparándose”, afirma Manuel, que esta semana ha celebrado su octavo aniversario de ordenación.

Autor: diocesismalaga.es

Más noticias de: Parroquias