DiócesisSemblanzas

Ha fallecido D. Gilberto Lorenzo, sacerdote diocesano que residía en Gijón

Gilberto Lorenzo Reigada, sacerdote diocesano fallecido en Gijón
Publicado: 13/07/2022: 5308

Clero

Su funeral se celebró en la iglesia parroquial de San Lorenzo de dicha localidad, el jueves 14 de julio, y a continuación, sus restos fueron trasladados al cementerio de San Pedro de Osoño, Orense, donde recibieron cristiana sepultura.

El 12 de julio, a la edad de 86 años, falleció en Villaviciosa (Asturias) D. Gilberto Lorenzo Reigada. Había nacido el 1 de junio de 1936 en Bemposta-Vilardevós (Orense) y desde joven se sintió llamado a consagrarse al Señor como religioso de la Orden de la Merced. Recibió la ordenación sacerdotal en la Iglesia San Martín Pinario de Santiago de Compostela el 20 de julio de 1962. 

Después de su ordenación sacerdotal, los superiores de la Orden lo destinaron a nuestra diócesis de Málaga, dónde ejerció su ministerio y la enseñanza de la Religión y el Griego en el Instituto Nuestra Señora de la Victoria. 

En 1967 fue enviado durante unos meses a la parroquia de Montejaque y, posteriormente, recibe el nombramiento de vicario parroquial de Alhaurín el Grande, donde ejerció su ministerio durante cuatro años. 

En julio de 1971 fue nombrado ecónomo de Casares y encargado de Baños de Hedionda, Monte Duque, Majada y La Acedia, donde permaneció hasta el verano de 1976, que marchará a Gijón para cuidar a unos familiares. 

Antes, el 12 de abril de 1973, se había incardinado en nuestra Diócesis de Málaga.    

En Asturias fue nombrado Vicario Parroquial de S. Lorenzo de Gijón y en ella permaneció durante 44 años, hasta que en 2021 pasó a la condición de jubilado. 

El funeral por su eterno descanso se celebró en la parroquia de S. Lorenzo de Gijón, a la que sirvió más de la mitad de su vida y que le muestra "su inmensa gratitud por su fidelidad y entrega". 

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Semblanzas