Publicado: 15/05/2013: 2465

Artículo de opinión publicado el martes 14 en la columna "El Alféizar" de diario SUR.

Patricio Fuentes es su nombre. Ha sido el elegido. Patricio asume la dirección de Cottolengo.  Me cae bien.  Es un buen tipo. Auténtico.  Es un profesional de lo suyo. Y gestiona con vocación.  Algo necesario en nuestros días.  Desgraciadamente  cuando menos te esperas descubres trabajos hechos sin alma. En todos los ámbitos.  Y trabajadores sin vida que solo se mueven por dinero.  No es el caso de Patricio. Como tampoco es el único que realiza una tarea a sabiendas que colabora en la construcción de un mundo mejor entregando vida y corazón. Los hay a montones en Málaga.  El nombre de Patricio se escribe hoy en el Alféizar porque dirigirá Cottolengo. Cáritas Diocesana de Málaga se encargará de la gerencia y dirección de esta casa de acogida que seguirá funcionando con el espíritu que le es propio. Porque mantener el Cottolengo como servicio a los más pobres siempre ha sido el deseo del Obispado de Málaga. Y lo hará con un cristiano seglar al frente. También con la ayuda de quien desea compartir tiempo, ilusión y energía con los residentes a sabiendas que quizá nadie los espere en la otra orilla para felicitarlos por su tarea. 

En Málaga hay un potente grupo de profesionales y voluntarios que están volcados en los más necesitados. Dentro y fuera de la Iglesia Católica. Con facilidad puedes encontrarlos. ¿Dónde?  Por la parte que de cerca conozco en Cáritas. En quienes atienden a enfermos de SIDA en Colichet y ancianos en Buen Samaritano. En quienes conviven con mayores, presos o ex reclusos en apartamentos tutelados. Ahí están, invisibles para muchos, visibles para los ojos de quien los necesitan. Los descubrimos también en quienes atienden a personas sin hogar en Pozo Dulce o a inmigrantes en pisos puente.  Los sorprendes atendiendo a madres solteras en pisos de acogida y a mujeres que no quieren abortar y se encuentran contra las cuerdas. En definitiva los descubres donde el sufrimiento, el abandono o el desprecio se hacen tiempo. Sus nombres están grabados en la piel y corazón del sufrimiento, el lugar donde se disputan las auténticas batallas.

Autor: diocesismalaga.es


Comentar artículo

Título de un comentario. Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis, Noticias o Html/Varios

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Este bloque solo estará disponible en los artículos de tipo BLOG y no en los de Diócesis

Nº 2 |  Nombre de usuario (08/01/2014 15:02)

DENUNCIAR COMENTARIO

Comentario:

Nombre:

Email:

 

 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a la Diócesis de Málaga
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- La Diócesis de Málaga se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en otras publicaciones de la Diócesis.

Compartir artículo