DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo

Publicado: 20/11/2015: 1562

El párroco de Stella Maris, P. José Manuel Fernández, OCD, ayuda a profundizar en el evangelio de la Solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.

Este domingo celebramos la fiesta de Jesucristo, Rey del Universo, la fiesta que concluye el año litúrgico. Éste está centrado en el misterio de Jesucristo. De ahí que esta fiesta es una buena oportunidad para reafirmar nuestra voluntad de seguir a Jesús y de tenerlo en el centro de nuestra vida como Rey y Señor.

Pero Jesús es Rey, no a la manera del mundo. A lo largo de todo el evangelio había rechazado siempre las pretensiones de llegar al poder, de ser erigido como rey. Será al final en el diálogo con Pilato donde reconozca: «Yo soy rey». Es decir, en la situación en la que se encuentra más humillado, cuando ha sido
ridiculizado, insultado y está a punto de recibir la condena a muerte de cruz, será cuando admita que Él es Rey.

Jesús es Rey, porque para esto ha venido al mundo, para ser testigo de la Verdad. Él ha venido a dar testimonio de la Verdad. Es la Verdad de Dios. Es la entrañable misericordia de nuestro Dios, que tanto amó al mundo que envió a su Hijo para que todos tuvieran Vida en Él. Él ha dado testimonio con su vida y su palabra, y especialmente en su Muerte y Resurrección.

Esta es la verdadera realeza, la del que vive en el Padre, amando y dándose hasta el final. Por eso, Jesucristo reina desde la cruz.

Y todo el que es de la Verdad escucha su voz. Todo el que vive, ama y se da como Jesús es el que es de la Verdad. Por tanto, todos estamos llamados a vivir así en la Verdad.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo