DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio del Domingo XXIX del Tiempo Ordinario

Publicado: 16/10/2015: 1217

El sacerdote de la Prelatura del Opus Dei Ignacio Fornés ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo XXIX del Tiempo Ordinario.

¡Cómo broma, no está mal! Esto fue lo que me dijo un chico de bachillerato, cuando le di el siguiente consejo: el que quiera ser grande entre vosotros, que sea vuestro servidor; y el que quiera ser primero, sea esclavo de todos. 

En los tiempos que corren, este consejo suena a broma, porque, como lo sigas te comen. Pues, Jesús se lo da a los apóstoles, cuando Santiago y Juan le piden ocupar un cargo importante en el Reino de los cielos.

Dios nos pide que sirvamos a los demás, y nosotros pensamos que eso es un rollo. ¿Quién tiene razón? Pues, Dios. Pero no porque sea Dios, sino porque la experiencia le da la razón: ¿Qué siente una persona cuando sirve a los demás? Y… ¿qué siente cuando los utiliza para conseguir cosas? 

¡Qué felicidad tan grande nos entra al cuidar a un enfermo, al acompañar a alguien que está solo, o cuando ayudas en casa y pones la mesa…!

Hoy es el día del Domund. Un día para ser feliz… ¡dando!, como Jesús que vino a servir y dar su vida en rescate por muchos muriendo en la cruz por amor. ¡De verdad, que esto no es una broma!

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo