DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio del Domingo XXIII del Tiempo Ordinario

Publicado: 04/09/2015: 1422

La profesora del Instituto Superior de Ciencias Religiosas "San Pablo", María Cobos, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo XXIII del Tiempo Ordinario.

Formidable retrato de Jesús que nos obliga a preguntarnos por el sentido profundo de la curación de un sordomudo, realizada también en un país pagano. Está narrada con un gran lujo de detalles.

El enfermo curado por Jesús apenas podía hablar por lo que es mayor el asombro de la gente ante la curación. Este asombro tiene como fondo la cita de Isaías 35, 3-6. Y nos quiere decir que Jesús no es un “curandero” cualquiera, sino el Salvador anunciado por el profeta: el que trae la salvación definitiva a todos los hombres.

Así es Jesús el que cura, el que todo lo hace bien, porque Dios está con Él, porque se parece a su Padre. Y desea que también nosotros confiando en su palabra hagamos de este mundo, un mundo libre de maldad, libre de dolor y discriminación, recordando la carta de Santiago 2, 1-5.

Proclamemos Effetá (esto es, ábrete): Señor que nos dejemos guiar por tu palabra, que entres en nuestra vida confiando en que todo lo haces bien.

Effetá: Que se abran nuestros oídos y nuestro corazón para este mundo, que proclamemos tu palabra sin trabas, mostrando tu misericordia y expresando tu amor.

Effetá: Que no podamos guardar silencio sobre lo que hemos visto. Que el encuentro con Jesús, como el del enfermo al ser tocado, no nos sea indiferente y nos cambie la vida y nos llene de alegría y agradecimiento para poder realizar día a día el proyecto de Dios.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo