DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio del Domingo XVI del Tiempo Ordinario

Publicado: 17/07/2015: 1683

El sacerdote jesuita y periodista Luis Espina sj ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo XVI del Tiempo Ordinario.

Necesidad imperiosa de las vacaciones. Hace muchos años, las vacaciones eran un lujo de pocos. Ahora, son un derecho de todo el que trabaja, una necesidad de salir de la rutina y del estrés de cada día.

Conforta constatar que Jesús sintió necesidad de tomar un tiempo de descanso. Cuando los apóstoles vuelven de la misión de predicar que les había confiado, Jesús les propone la interrupción de la tarea: «Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco». La intención era –en términos actualestomarse unas vacaciones.

Pero el globo de las vacaciones se pinchó pronto. La gente, de la que querían distanciarse, les vio tomar la barca y lograron llegar caminando antes que ellos al lugar tranquilo escogido. Jesús se compadece de nuevo de la gente -le dio lástima de ellos y corta en seco el proyecto de las vacaciones. La compasión de Jesús no aguanta ver a la gente como ovejas sin pastor. La interrupción del trabajo se queda para otra ocasión. Ahora hay de nuevo que atender a las personas, se puso a enseñarles con calma.

Las vacaciones no son un bien absoluto. Está antes el amor y el servicio a los miembros de la familia y a todos los que pueden exigir una interrupción ocasional de las vacaciones. Esta reflexión puede ayudar para disfrutar de las vacaciones, pero puede alertar también de la necesidad de interrumpirlas cuando resulte necesario.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo