DiócesisComentario al Evangelio

Comentario al evangelio del Domingo XVI del Tiempo Ordinario, por Antonio Fernández

Antonio Fernández
Publicado: 13/07/2022: 1010

El sacerdote Antonio Fernández, profesor de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga, ayuda a profundizar en el evangelio del Domingo XVI del Tiempo Ordinario (Lucas 10, 38-42).

Amor de Dios verificado en el servicio

El evangelio de este domingo está entre el buen samaritano (Cristo que acoge en su mesa como buen samaritano), y la encomienda oracional de llamar a Dios Padre de todos (Lc.
11, 1-13). Si, Cristo, buen samaritano que cura y venda heridas, hará de cada seguidor suyo, nuevos samaritanos, para no caer en la tentación de pasar de largo ante cualquier circunstancia; seguir el consejo de los personajes del Evangelio ayudará a quien se sienta discípulo suyo a que esa gloria de la salvación de la segunda lectura se realice en la vida y acontecer de cada día. Cada Eucaristía ha de ser para el cristiano apertura a la palabra de Dios con la misma actitud de María, y con la misma diligencia que Marta, Abraham y Sara.

El seguidor del Evangelio ha de tener actitudes similares a las dos hermanas, de generosidad dentro del contexto del amor a Dios, de servicio y de escucha. De servicio para hacer de la acogida signo de hospitalidad, y de escucha, signo de resolución de los problemas de aquellos que se acerquen.

La hospitalidad, signo en el Oriente Medio del símbolo de la llegada del Reino de Dios, para el seguidor de Cristo es referencia de trato del prójimo.

Es este pasaje hilván que une la acción y la contemplación, la ayuda al prójimo (acción) como hijo de Dios y la contemplación, visible en el destello divino de Dios en todo ser humano.

Diócesis Málaga

@DiocesisMalaga
Más artículos de: Comentario al Evangelio
Compartir artículo